access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
NOVEDADES NACIONALES

Los Gatos se reúne luego de treinta años

Los Gatos, considerada la banda fundadora del rock local, volverá a tocar el 3 de julio y realizará 15 conciertos en el país y una gira por Latinoamérica, a 40 años del suceso que marcó el simple La balsa, disco que posicionó a esta música como una alternativa cultural

    Los Gatos, considerada la banda fundadora del rock local, volverá a tocar el 3 de julio y realizará 15 conciertos en el país y una gira por Latinoamérica, a 40 años del suceso que marcó el simple La balsa, disco que posicionó a esta música como una alternativa cultural.

    “Estamos ensayando con Los Gatos, ya que el 3 de julio se cumplen 40 años de la salida del primer disco”, aseguró Litto Nebbia en una entrevista exclusiva con Télam, y agregó: “Tenemos la suerte de armonizar y de poder reunirnos los integrantes originales, exceptuando, lógicamente, a Oscar Moro” –el baterista de la banda falleció el año pasado–. Nebbia comentó que, para esta reunión de Los Gatos, la primera tras de la disolución de la banda a mediados de 1970, “incluso pudimos dar con el guitarrista original del grupo, Kay Galifi –quien luego fue remplazado por Pappo–, que estuvo viviendo y tocando, los últimos 38 años, en Brasil”. “Nosotros nunca habíamos vuelto a juntarnos, preferimos mantener el respeto por lo que fue nuestro grupo de adolescencia”, aseguró el artista.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.