Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 19:01
|
22 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICA / NOVEDADES

Los Gallagher recopilan canciones

El grupo británico Oasis editó Stop the clocks, un CD con grandes hits

    Oasis, uno de los íconos del rock británico, presentó el martes Stop the clocks, un disco de grandes éxitos que compila una década de hits. Sin embargo, el principal compositor de la banda, Noel Gallagher, dice que sus canciones más conocidas no son tan buenas “No creo que Morning glory sea la mejor grabación que hayamos hecho”, dijo el músico en una entrevista y agregó: “Muchas de las canciones no son tan buenas como la gente piensa”.

    No obstante, para muchos seguidores de Oasis, los temas Wonderwall, Don't look back in anger y Champagne supernova, del exitoso álbum de 1995 (What's the story) Morning glory?, fueron parte del momento más brillantes de la banda. Pero, evidentemente, para Gallagher el disco fue sobrevalorado. Y ante la idea de que Don't look back in anger y Wonderwall captan el optimismo inglés de mediados de los 90, Gallagher culpa de eso al tiempo. “Para nosotros siempre va a ser el disco que salió en el momento indicado. Aparecimos en el instante justo y nuestras canciones sobre esperanza y amor conectaron con el público”, explicó.

    “Sigo sin saber quién es Sally”, dijo de la heroína de Don't look back in anger. “La escribí y no sé lo que significa, pero, por alguna razón, (para los fans) es un mundo”, aseguró. “Todas esas letras, como Champagne supernova, son sólo tonterías. Cuando pensemos en ellas dentro de los próximos 500 años, seguirán sin significar nada”, enfatizó.

EL DISCO Y EL PRESENTE. Stop the clocks cuenta con dieciocho canciones, entre las que figuran varios éxitos de la primera placa de la banda, Definitely maybe, de 1994, aunque ninguna de la tercera producción, Be here now (1997), una época en la que los integrantes de la banda estuvieron a punto de caer por el peso de su éxito y el exceso de cocaína. “Cuando te enganchás a la cocaína, todo se deteriora, porque creés que cada nota que das en la guitarra es monumental”, afirmó.

    Ahora que concluyó el acuerdo de grabación de seis discos con Sony Music, Gallagher dice que no tiene planes, por primera vez desde 1994, y que Oasis no tiene contrato con ninguna discográfica. “Es un sentimiento de libertad”, aseguró. “Estoy sentado de brazos cruzados diciéndome que no puedo estar molesto, siempre he conseguido todo lo que he querido”. “Pero, por otra parte, Oasis es algo fantástico y nunca podré alejarme de la banda, jamás”, finalizó.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.