access_time 22:13
|
8 de julio de 2006
|
CONSUMO

Los expendedores analizan otro paro

La cámara que nuclea a las estaciones de servicio a nivel nacional estudia la posibilidad de hacer un nuevo paro, de 48 horas

       Los dueños de estaciones de servicio analizan realizar un nuevo paro, esta vez por 48 horas, ante la falta de una respuesta oficial a su reclamo. El presidente de la Asociación mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), Federico Ricci, explicó que la confederación que los nuclea a nivel nacional está analizando la posibilidad de una nueva protesta, aunque adelantó que aún no hay nada definido. Ricci dijo que el Gobierno no sólo no acercó ninguna solución a la problemática que plantearon, sino que ni siquiera les abrió las puertas para iniciar un diálogo.


      “No hay respuesta a nivel nacional y nosotros ni siquiera logramos que la ministra de Economía, Laura Montero, nos reciba”, aseguró el empresario. Ricci dijo que la cámara maneja varias propuestas para intentar solucionar el problema que aqueja al sector, que es la falta de rentabilidad. Entre las posibilidades que plantean, está la de reducir la carga de impuestos que pagan, aunque aseguran que están abiertos a escuchar otras alternativas de solución. Ricci comentó que la situación de las estaciones de servicio es “insostenibles”, y que en Mendoza cierran, por lo menos, dos por mes y que muchas otras están al borde de la quiebra.


ANÁLISIS.


      El empresario explicó que, la próxima semana, los miembros de la confederación de cámaras analizarán si se hace o no el paro, que esta vez sería por 48 horas. Si se decide realizar esta medida de fuerza, sería un endurecimiento de las protestas que, hasta ahora, venían realizando los expendedores de nafta. Los dueños de las estaciones de servicio realizaron, a principio de semana, un paro de ocho horas como forma de protesta ante la falta de rentabilidad y para solicitar que el Gobierno les dé una solución.


    Durante ocho horas, las estaciones de servicio de Mendoza, como las de todo el país, no vendieron combustible a la gente. Aunque esto causó algunos trastornos, el público estaba advertido de las medida de fuerza, por lo que cargó antes de la protesta, que comenzó a las 14.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.