Cinco ex trabajadores de YPF se encadenaron, este martes, en la puerta de la Casa Rosada y buscan ser recibidos y escuchados por la presidenta Cristina de Kirchner en el marco del reclamo por el pago de la deuda que la empresa petrolera mantiene con ellos desde hace casi 20 años. El vocero de los manifestantes, Oscar Landeiro, comentó que la secretaria privada de Presidencia les dijo que mañana serían recibidos por Cristina Fernández o el ministro Julio De Vido. Por eso, decidieron desencadenarse y esperar hasta mañana a las 8 a la espera de una respuesta. Caso contrario continuarán con la medida de fuerza en la Casa Rosada. “Queremos que nos diga cuándo nos va a pagar lo que nos robaron en 1997”, recalcó.

Respecto de esto, el vocero de los ex ypefianos, Oscar Landeiro, dijo en Radio de Cuyo que “queremos que la presidenta tome la decisión política de recibirnos y pagarnos”. En tanto, recordó que hace 20 días desde el Ministerio de Economía de la Nación se les reconoció tal deuda.

Asimismo, Landeiro adelantó que “nos han dicho que a las 8 de la mañana nos van a recibir, pero que sea la presidenta así como recibe a todos los que van a pedir subsidios y nosotros no queremos eso sino la plata que nos robaron el 11 de julio de 1997 y que se la reintegren a los 25.700 agentes porque esa plata estaba”.

En cuanto a las gestiones que se comenzaron a hacer con legisladores provinciales, el ex trabajador de YPF señaló que “ellos nos dijeron que está en estudio conseguir una audiencia con la presidenta, no hay que estudiar mucho para darnos esa audiencia, sólo decirnos si nos van a pagar o no” finalizó.