access_time 08:23
|
23 de junio de 2020
|
|

Apoyo

Los ex "gobernadores del agua" respaldaron a Portezuelo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591311083535Portezuelo%20del%20viento%20(10).jpg

Los ex superintendentes del Departamento General de Irrigación manifestaron los argumentos por los que debe realizarse la obra hidroeléctrica.

En medio de la incertidumbre por Portezuelo del Viento, cuyo financiamiento fue puesto en duda por el gobierno nacional, los ex superintendentes del Departamento General de Irrigación salieron a apoyar la realización de la obra hidroeléctrica.

A través de un comunicado firmado por Nicolás Becerra, Jorge Chambouleyron, Carlos Abihaggle y Lucio Duarte, los ex "gobernadores del agua" presentaron argumentos en defensa del proyecto hidroeléctrico.

“El desarrollo y puesta en marcha de Portezuelo del Viento no afecta para nada el uso del recurso hídrico por parte de las otras provincias ya que se trata de un uso no consuntivo destinado a la producción hidroeléctrica. Al contrario la obra de regulación del rio favorece al conjunto de la cuenca”, señala el comunicado.

Además señalan que “no tiene sentido” realizar un nuevo estudio de impacto ambiental de la cuenca desde Casa de Piedra, ya que eso se evalió oportunamente cuando se construyó y Portezuelo del Viento no lo afecta.

“Debemos sumar todos los esfuerzos para lograr que el agua que le corresponde a Mendoza como cupo acordado y validado a lo largo de tantas décadas, sea realmente utilizada en la ampliación de nuestras fronteras agrícolas y nuestro sistema productivo en el oasis del sur generando trabajo de calidad, acorde al  sustento de  gran parte de la historia mendocina por lo que reafirmamos nuestra convicción de avanzar con las OBRAS DEL TRASVASE y a ello nos comprometemos”, concluyen.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.