access_time 18:20
|
22 de octubre de 2020
|
|
Tensión en Entre Ríos

Los Etchevehere cruzan acusaciones en medio del conflicto por la usurpación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16034016068344e05a886-521d-4477-9ac0-db81c9431dc8.jpg

Por un lado, Dolores asegura que sus hermanos cometieron actos de corrupción con la herencia familiar del campo en disputa. Luis, ex funcionario nacional, niega las irregularidades.

El campo de la familia Etchevehere en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos, es el terreno de la disputa que ha movilizado, de un lado, a dirigentes como Juan Grabois y, del otro, a productores rurales que cercaron la casa contra una supuesta usurpación. 

La disputa entre los hermanos Dolores y Luis -ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri y dirigente de la Sociedad Rural- tiene como base la sucesión de ese campo entrerriano donde se encuentra la estancia familiar llamada Casa Nueva. 

Dolores negó que haya habido una usurpación y sostuvo que ella cedió parte de esa tierra a Grabois, dirigente social y referente de la CTEP, para iniciar un proyecto agroecológico. 

La mujer sostuvo que hubo irregularidades por parte de sus hermanos -además de Luis, Arturo Sebastián y Juan Diego- a los que acusa de haber falsificado su firma. 

“Es un conflicto que surge a partir de la muerte de mi padre y ahí empieza la sucesión. No tendría que ser un objetivo reclamar mis derechos hereditarios, pero comienzo a investigar y a ver actos de corrupción en el expediente sucesorio que implicaban a mis hermanos. Estos hechos defraudatorios implicaron al Estado provincial y nacional”, expresó.

Por contrapartida, Luis negó las denuncias y aclaró que Dolores había entregado sus acciones a Mirus S.A., una firma que actualmente posee un porcentaje del paquete del campo. "Nosotros mostramos el título de propiedad, del otro lado, lo único que hay es un relato rodeado de funcionarios nacionales", argumentó el ex funcionario nacional.

A su vez, Dolores señaló que "mis firmas fueron falsificadas en un documento en el que ellos toman de facto la administración de todo. Por supuesto que hice la denuncia”. Y en relación a la cesión que hizo a la sociedad privada, sostuvo que “han plantado un documento al que yo todavía no tengo acceso físico”, dijo en referencia al documento en el que ella le transfiere sus activos a la firma Mirus S.A".

Luis, en tanto, sostiene que detrás de la usurpación está el Gobierno nacional. 

"Se está tomando una propiedad por la fuerza, por personas que están privando de la posesión a sus legítimos dueños, personas que no están mostrando ninguna acreditación para hacerlo. Atrás de esto, están Juan Grabois y el Ejecutivo nacional. Vemos que Alberto Fernández está respaldando la toma de tierras", argumentó.

Ante las acusaciones de su hermana, el dirigente de la Sociedad Rural manifestó que "está cometiendo un delito, junto a Grabois, con un relato preparado. Supongo que lo vienen preparando con mucho tiempo, con meses. Habrán organizado “yo voy a decir estas cosas, me voy a poner en víctima”, habrán pensado que “tenemos que dar una excusa”.

Fuente: Infobae y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.