access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|
DISCIPLINA ESCOLAR

Los estudiantes, a favor de reparar daños

La decisión anunciada por el gobierno escolar con respecto a obligar a los alumnos a reparar los daños ocasionados en los edificios escolares cosecha la adhesión de los estudiantes.

    La decisión anunciada por el gobierno escolar con respecto a obligar a los alumnos a reparar los daños ocasionados en los edificios escolares cosecha la adhesión de los estudiantes. La medida, que en principio fue rechazada de plano, habría despertado interés en el ámbito estudiantil tras los intensos fríos que debieron soportar los alumnos en las escuelas sin calefacción. Mauricio Manubens, coordinador de Participación Estudiantil de la Dirección General de Escuelas, comentó que el cambio de actitud surge de un informe que se hizo en la mayoría de los centros estudiantiles para relevar las opiniones de los adolescentes con respecto a las decisiones oficiales.

    Según el dirigente estudiantil, los chicos entendieron que deben cuidar los artefactos y, en caso de romperlos, están a favor de pagarlos, pero no con dinero, sino con trabajos de reparación que deberán ser prestados por los padres o familiares. Manubens se mostró nuevamente en contra de las amonestaciones al asegurar que los chicos ven como un ídolo a quien acumula más sanciones. “El más popular del curso es quien logró juntar más sanciones, lo que muestra a las claras la falta de valores”, sostuvo el dirigente.

   Manubens se mostró a favor de que los chicos sean sancionados con la realización de tareas comunitarias, “eso sí, dentro de las escuelas”, aclaró de inmediato. El problema radica en que no se puede enviar a los chicos a otros lugares, como hospitales o centros de salud, porque eso podría considerarse un trabajo, “y ellos deben ir a estudiar”, aclaró el joven dirigente a El Sol.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.