access_time 15:33
|
14 de enero de 2020
|
|

Medidas

Los estatales mendocinos, afuera del bono de $4.000

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15627722425711%20IMG_3998.jpg

Un artículo del decreto excluye a las provincias que tengan "cláusulas de actualización automática".

El Gobierno oficializó este martes, a través de un decreto, el incremento salarial mensual para el personal del sector público nacional, que se abonará en dos pagos, uno de tres mil y otro de mil pesos, a empleados que cobren hasta $60.000. Si bien convocan a las provincia a unirse a la medida, un artículo del decreto excluye a Mendoza debido a la cláusula gatillo.

En este sentido, el artículo 6 establece que "quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones".

Los gremios estatales están a la espera del llamado del Ejecutivo para comenzar a discutir el aumento de este año. Tanto ATE como Ampros y Sute coincidieron en que un bono de monto fijo no será aceptado como parte del incremento salarial de este año.

El dereto 56/2020 establece que los incrementos corresponderán cuando el salario bruto vigente al 31 de enero de este año no supere los 60.000 pesos.

Asimismo, precisa que el aumento se considerará a cuenta futuros incrementos que pudieran acordarse en el marco de la negociación colectiva durante este año.

En los considerandos de la medida se remarca "que la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al sector público nacional".

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.