access_time 10:07
|
6 de noviembre de 2009
|
|
Por falta de respuesta oficial

Los estatales continuan con paros en todas las reparticiones

Exigen aumento salarial y el cumplimiento de contratos de trabajo. A las 10 se reunen en el Hospital Central para una asamblea general.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continua con las asambleas y paros en todas las reparticiones de la Administración Central, Salud y Legislatura de la provincia. Así, a las 10, ATE programó una asamblea General en el Hospital Central, para exigir aumento salarial, blanqueo laboral y cumplimento de los contratos que el Gobierno firmó.

El viernes pasado, también se realizaron paros de choferes de troles de la línea EPTM (Empresa Provincial de Transporte), pero al no recibir nuevas propuestas desde el Ejecutivo los trabajadores decidieron volver a las calles con cortes y asambleas informativas.
En el último Plenario Provincial Delegados se decidió seguir con las medidas de fuerza. De esta manera los empleados estatales exigen: Mayor presupuesto para salud, educación, y seguridad. Que el Estado imponga blanqueo salarial y que cumpla con los puntos del acta de acuerdo.

La eliminación de la tasa cero a las empresas, el aumento de las asignaciones familiares, son otras de las cuestiones sobre las que se detiene en los estatales a exigir. También reclaman el pago de la productividad en Salud y el aumento de los contratados.
Por su parte los trabajadores de la EPTM está rindiendo la mitad de sus trajabadores, ya que se encuentran desde el miércoles con asambleas de tres horas en la mañana y tres en la tarde. Frente a esto el Gobierno les prometió una respuesta para el día lunes sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y el blanqueo de puestos de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.