access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
DISCUSIÓN SALARIAL

Los estacioneros amenazan con parar

Los empleados de estaciones de servicio siguen en pie de guerra

    Los empleados de estaciones de servicio siguen en pie de guerra. Después de largas negociaciones y pocas respuestas, se rumorea la posibilidad de un nuevo paro en la provincia. La medida no sólo alcanzaría a las estaciones de la provincia, sino también a las de San Juan. Rememorando aquel fallido parate de 24 horas que iba a realizarse el 13 de octubre, pero que duró hasta el mediodía por supuestas presiones a los trabajadores que se estaban plegando a la huelga, ahora el Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio (Suoes) sí planea realizar un modo de protesta fuerte y extensivo.

    El pedido formal de los empleados, que data del año pasado, es un incremento salarial, como mínimo, de 30 por ciento. Sin embargo, desde las cámaras empresarias del sector, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) y la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Juan (CECA), se sigue sin dar respuestas sobre el tema. Esto provocaría un cese de actividades por parte de los estacioneros.

    Las discusiones salariales entre las partes involucradas están en un cuarto intermedio, aunque el lunes podría haber novedades al respecto. El sueldo de un empleado de una estación de servicio es de 865,59 pesos. A esa cifra se le busca agregar un 30 por ciento en el básico, es decir 260 pesos, por lo que el básico llegaría casi a los 1.100 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.