access_time 20:16
|
9 de febrero de 2020
|
|
Crimen en Villa Gesell

Los detalles de la autopsia a Fernando Báez Sosa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580136609783Fernando%20Ba%CC%81ez%20Sosa.jpg

Según el informe, el joven murió "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo".

A poco menos de 10 días de cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa continúan saliendo a la superficie estremecedores detalles vinculados a la muerte del estudiante de derecho. En esta ocasión trascendió información vinculada con la autopsia, que da cuenta de que el joven sufrió una serie de lesiones por trompadas y patadas en la cabeza y el abdomen.

Según el informe de la autopsia, al que accedió el diario Clarín, Fernando murió "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".

La autopsia realizada el pasado 18 de enero, el mismo día del homicidio, da cuenta de que Fernando recibió una brutal paliza. Si bien no se consignan fracturas óseas, el ataque fue dirigido principalmente a la cabeza y el abdomen.

Además, el informe destaca que se observaron "múltiples escoriaciones y equimosis en región maxilar y cara lateral de cuello, entre las que se distinguen dos improntas de pie calzado”

La causa oficial de muerte fue un "paro cardíaco traumático". En tanto, el mecanismo de muerte fue un "shock neurogénico por traumatismo grave de cráneo".

Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) están detenidos en el penal de Dolores como acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Para la fiscal Verónica Zamboni, Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como "coautores", mientras que al resto los consideró "partícipes necesarios".

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al mencionado boliche ubicado en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.