access_time 12:23
|
26 de julio de 2007
|
|
NEGOCIOS

Los empresarios españoles piden a Cristina estabilidad para inversiones

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Gerardo Díaz Ferrán, le pidió ayer en Madrid a la senadora Cristina Fernández de Kirchner un marco más estable para que las empresas españolas puedan seguir desarrollando sus inversiones en Argentina

           Díaz Ferrán, propietario del Grupo Marsans y accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, ejerció de anfitrión en el almuerzo de trabajo ofrecido a la candidata en la sede empresarial, al que asistieron representantes de una veintena de compañías con intereses en Argentina. Entre otros, compartieron la reunión con la primera dama el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el titular de BBVA, Francisco González; el presidente de Telefónica, César Alierta; el director general del Grupo Santander, Francisco Luzón; el presidente de Gas Natural, Salvador Garrabó, y el director general de Endesa, Pedro Larrea.


         Según la página digital del diario especializado en economía Expansión, Díaz Ferrán destacó en su discurso la importancia de las relaciones con Argentina, no sólo por el volumen de negocios, sino también por el papel muy significativo que Argentina debe jugar para consolidar en su región “un modelo de crecimiento económico y social moderno, competitivo y plenamente integrado en la economía global”.


         Además, recordó que las empresas españolas han mantenido sus inversiones por encima de las coyunturas a corto plazo, por lo que ahora esperan que con la recuperación económica de los últimos años haya un marco más estable que les permita seguir invirtiendo y mejorando la competitividad global de la economía argentina. En ese sentido, el presidente de la Ceoe destacó sectores como el turismo, el transporte ferroviario, la industria agroalimentaria, la biotecnología, el farmacéutico, las telecomunicaciones o el software, los cuales representan nuevas oportunidades que hay que explorar, señaló.


           Díaz Ferrán recordó que una de las grandes transformaciones registradas en el mundo empresarial español ha sido el fuerte proceso de internacionalización, que ha convertido a la economía española en una de las más abiertas del mundo y a los empresarios españoles en grandes inversores internacionales. El dirigente empresarial destacó la importancia del diálogo social como factor esencial para hacer frente a los cambios estructurales muy profundos que ha tenido que hacer España como consecuencia del proceso de apertura de su economía.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.