access_time 10:08
|
28 de octubre de 2009
|
|
negociaciones

Los EEUU envían hoy una misión a Honduras para destrabar la crisis

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/650/000021650-200909honduras-marcha.jpg

El secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional para la región, Dan Restrepo, encabezarán la comitiva que partirá a Tegucigalpa

Altos funcionarios de los Estados Unidos viajarán hoy, miércoles, hacia Honduras para buscar una solución al conflicto que se desató con la destitución de Manuel Zelaya.

El secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional para la región, Dan Restrepo, encabezarán la comitiva designada por el gobierno norteamericano. De esta manera, la Casa Blanca intervendrá "activamente" en busca de una salida a la crisis política desatada en el país latinoamericano.

La delegación, que permanecerá dos días en Honduras, tiene previsto entrevistarse con actores políticos, económicos y sociales del país, en un "esfuerzo para continuar promoviendo una solución hondureña" a la crisis "a través del diálogo internacional".

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.