access_time 07:59
|
8 de marzo de 2019
|
|

Los dueños de la inflación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547071138945rollos_rollitos_dolar.jpg_258117318.jpg

Sube el dólar y, automáticamente, la pesadilla inflacionaria entra en acción. Hubo una época en la que, al menos, pasaban algunas semanas para ver cómo la cotización de la moneda extranjera podía influir en el precio a los consumidores. Eso ya es parte de la historia. Los costos suben casi de manera automática. Cuando sube, porque sube y, cuando se mantiene estable, el incremento es pensando en un mercado futuro. Es el mundo de las especulaciones que triunfa en la economía argentina. Es cultural, más que nada. Responde también a la falta de empatía del sector empresario, sumido desde hace décadas en un “sálvese quien pueda”, y trasciende gobiernos, modelos y políticas monetarias. Es el gran formador de precios. El responsable del fracaso de todas las fórmulas inflacionarias.
Este último salto del dólar se sentirá. Un impacto que aumentará –aún más– la brecha entre pobres, nuevos pobres y los cada vez más ricos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.