Coronavirus en Argentina: 7.629 infectados y 149 muertos
access_time 20:12
|
4 de noviembre de 2009
|
|
CASO FERNANDO CÁCERES

Los dos menores aprehendidos se declararon inocentes

BUENOS AIRES (TÉLAM). Los dos adolescentes que fueron reconocidos como partícipes del asalto al ex futbolista Fernando Cáceres se declararon inocentes ante la Justicia, al asegurar que la madrugada del hecho habían ido a bailar a distintos boliches, informaron fuentes judiciales.

    Los dos adolescentes que fueron reconocidos como partícipes del asalto al ex futbolista Fernando Cáceres se declararon inocentes ante la Justicia, al asegurar que la madrugada del hecho habían ido a bailar a distintos boliches, informaron fuentes judiciales. El ex defensor de la selección argentina continuaba anoche internado en estado “crítico, pero estable y en coma farmacológico”, según informó el director del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, el doctor Rubén García. El fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín a cargo del caso, Fabián Hualde, dijo que durante las indagatorias que les tomó a los sospechosos C.A.A., alias Toto, de 16 años, y R.E.A., de 15, ambos aseguraron ser inocentes. El primero de ellos dijo haber estado bailando en Ramos Mejía, y el otro, sindicado como autor del disparo, afirmó que estuvo con un primo en un boliche de San Martín.
    “Los dos presentaron coartadas, pero incurrieron en contradicciones que me hacen pensar que mintieron para desvincularse del hecho e intentar mejorar su situación procesal”, dijo el fiscal, quien adelantó que ahora buscará testigos que desacrediten la coartada de los imputados y afirmó que “los reconocimientos” en la rueda del lunes, realizados por Laura Vonderheide, la mujer que acompañaba a Cáceres, y el remisero que venía tomado de rehén en otro auto, “fueron contundentes”. “Hay muchas pruebas que nos hacen tener la convicción de que estamos ante los autores del ataque a Cáceres”, comentó el fiscal.
    El representante del Ministerio Público admitió que el caso aún no está del todo esclarecido, porque “hay al menos dos prófugos que están siendo buscados”. Hualde comentó que aún espera el resultado de las pericias balísticas para determinar si las vainas encontradas en el lugar del ataque a Cáceres salieron de la pistola calibre 380 secuestrada en la casa del chico de 16 años, sindicado como el tirador.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.