access_time 14:32
|
1 de agosto de 2006
|
Nuestros Lectores

LOS DOS HEMISFERIOS

Históricamente, a través de los siglos, los pueblos han destruido civilizaciones íntegras.

    Hoy, en pleno siglo XXI, contemplamos atónitos cómo las guerras no tienen límite. Me refiero, con el título de esta carta, a razas orientales y occidentales en general. ¿Podemos ser tan brutalmente despiadados los mal llamados seres humanos? ¿Hemos avanzado en poderío tecnológico y retrocedido siglos en humanizarnos? ¿Seguirán teniendo vigencia los tiranos delirantes y expansionistas?


    Creo, sin ser un iluso, que todos somos protagonistas, directos o  indirectos, de la barbarie que nos envuelve. Reflexionemos para que, a la luz de nuestro entendimiento, nos opongamos al triunfo de la brutalidad sobre la razón. Retomo el título de mi escrito, ahora como médico. Sabemos que el cerebro posee dos hemisferios. Innumerables estudios e investigaciones tratan de ubicar los centros nerviosos de los comportamientos. Pues bien, no es tarea fácil y, por cierto, está inacabada.


    Anhelo, como profesional de la salud, que ojalá logremos apaciguar los núcleos de la agresividad y otros afines. De lo contrario, tendremos que deambular por el mundo con cascos de guerra para que no nos vuelen las cabezas los "demenciados de siempre". ¡Ojo!, porque, con su patología, se pueden autoproclamar "gendarmes de los dos hemisferios".


    Como dicen los prospectos de medicamentos:"Ante cualquier duda, consulte con su médico". Por lo pronto, yo tengo turno esta tarde con un colega. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.