En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
SANTA CRUZ

Los docentes cortan rutas

Docentes de Santa Cruz que reclaman con una huelga aumento salarial cortaron ayer en dos tramos la ruta nacional 3, mientras el Gobierno nacional aclaró que no hay planes para un eventual desplazamiento del gobernador Carlos Sancho y acusó al radicalismo por alentar el conflicto

RÍO GALLEGOS (DYN). Docentes de Santa Cruz que reclaman con una huelga aumento salarial cortaron ayer en dos tramos la ruta nacional 3, mientras el Gobierno nacional aclaró que no hay planes para un eventual desplazamiento del gobernador Carlos Sancho y acusó al radicalismo por alentar el conflicto. “La crisis no es sindical, es política, alentada por el radicalismo que gobierna la capital de la provincia", señaló el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a radios porteñas.

    Consultado sobre la posibilidad de que el interventor de los yacimientos carboníferos y diputado en licencia Daniel Peralta reasuma en su banca para acompañar desde la Legislatura una eventual salida de Sancho del Gobierno, el ministro aclaró:“No existe nada de eso”. Los docentes, quienes cumplieron ayer el tercero de sus cinco días de paro, cortaron el tránsito durante cuatro horas en la vital ruta nacional 3 que cruza de norte a sur la provincia por la zona costera. Los piquetes se instalaron en las afueras de Río Gallegos y en la norteña localidad de Las Heras, cerca del acceso a un área de pozos petroleros. Por su parte, el Gobierno provincial realizó una denuncia judicial por los cortes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.