access_time 07:39
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Medida de fuerza

Los docentes bonaerenses arrancaron un paro por 48 horas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/330/000277330-201211paro-docente_2307947.jpg

Docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial llevarán adelante a partir de este jueves un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias y "el pago de salarios adeudados", en una semana donde las clases ya fueron afectadas por otra huelga.

La medida afectará a unos 4,5 millones de alumnos en toda la provincia, al ser convocada por los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

En tanto, el gremio de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió en un plenario de secretarios generales realizar este jueves "asambleas en los distritos, para discutir la elaboración de una medida de fuerza por tiempo indeterminado, dada la inclaudicable vocación de unidad en la acción que rige las resoluciones de los afiliados". Además, llevarán a cabo el próximo viernes "una jornada de lucha, movilizándonos en cada uno de los distritos de la provincia".

De esta manera, se completará una semana que este martes tuvo una medida de fuerza de los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y UDOCBA, quienes se adhirieron al paro nacional convocado por al paro convocado por la CGT y la CTA opositora.

El Frente Gremial Docente reclama "pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos; falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial; urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente; iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013".

Esta nueva medida de fuerza a poco de finalizar las clases fue criticada por la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quien tras el último encuentro con los representantes de los gremios docentes expresó: "Parece que los dirigentes están divorciados de lo que pasa en el aula". "Estuvimos dialogando, modificamos el régimen de asignaciones familiares y la respuesta son dos días más de paro", indicó. 

 

Fuente: ambito.com

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.