access_time 23:51
|
9 de noviembre de 2006
|
|
ESCUCHAS, EL DÍA DESPUÉS

Los dirigentes no saben qué es un barrabrava

Luego de que las escuchas telefónicas sobre el caso de extorsiones de barrabravas de Godoy Cruz y sus ramificaciones salieran a la luz, el silencio se apoderó de los dirigentes del club

    Luego de que las escuchas telefónicas sobre el caso de extorsiones de barrabravas de Godoy Cruz y sus ramificaciones salieran a la luz, el silencio se apoderó de los dirigentes del club. Tanto el presidente de la institución, Mario Contreras, como el titular de Acción Deportiva, José Mansur, hicieron escuetas declaraciones. Este diario se comunicó primero con Contreras, el hombre que renunció y revirtió su decisión a los pocos días del suspendido encuentro entre Godoy Cruz y Arsenal, el que originó la investigación. “No voy a hacer declaraciones.

    Estoy ocupado. Ya dije todo en la Justicia”, soltó el directivo, quien reconoció el martes ante el fiscal Luis Correa Llano que los dirigentes entregan entradas a los barrabravas para partidos tanto de visitante como de local. Lo mismo sucedió con Mansur, quien disparó una frase poco creíble: “Yo no sé lo que es un barrabrava. No tengo contacto con ellos”. Mientras se excusaba por no hablar sobre la comprometedora situación, al titular de Acción Deportiva se le “escaparon” otras palabras: “Sé quién es El Rengo, pero sólo lo he saludado un par de veces”, le dijo a este diario.

    Los hermanos Aguilera, El Rengo y El Asesino, son los actuales jefes de la barra brava de Godoy Cruz. A ellos se les intervino sus celulares con el objetivo de comprobar si recibían entradas de favor, algo que finalmente fue ratificado también el martes cuando el dirigente Alejandro Chapini, de Acción Deportiva, se lo confirmó al fiscal. Tanto Contreras como Chapini afirmaron que dan entradas a los hinchas más “característicos” del club “para calmarlos y para que no provoquen desmanes” mientras se desarrolla un partido de Godoy Cruz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.