access_time 23:45
|
18 de mayo de 2007
|
|
DELIBERACIONES

Los dirigentes más influyentes del mundo se reúnen en Davos

Alrededor de 1.500 altos funcionarios, políticos y empresarios de 50 países se darán cita hoy en las conferencias organizadas por el Foro Económico Mundial de Davos en la costa jordana del Mar Muerto.

    Alrededor de 1.500 altos funcionarios, políticos y empresarios de 50 países se darán cita hoy en las conferencias organizadas por el Foro Económico Mundial de Davos en la costa jordana del Mar Muerto. La reunión, que será inaugurada por Abdalá II de Jordania, se celebrará bajo el título de Poniendo a la diversidad a trabajar, y se centrará en los esfuerzos desplegados para acelerar la diversificación económica en un momento de prosperidad regional. Asimismo, se hará énfasis en la necesidad de promover la paz y el entendimiento en una zona con gran diversidad étnica y religiosa, según se asegura un comunicado de Davos, que toma el nombre de la ciudad suiza donde se organiza el foro.

    “La conferencia examinará las raíces de las causas de los conflictos en la región y tratará de encontrar caminos hacia una paz y una estabilidad basadas en la tolerancia, la moderación y un renovado espíritu de asociación”, agrega la nota. Entre los participantes habrá varios jefes de Estado, primeros ministros, presidentes de organizaciones regionales y destacados empresarios, quienes tratarán temas relacionados con las industrias del futuro, la consecución de un nuevo Oriente Medio, la competitividad en el turismo, el futuro de los movimientos islámicos, el conflicto árabe-israelí y la reconciliación entre el Islam y Occidente, entre otros.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.