access_time 13:23
|
6 de julio de 2006
|
RESOLUCIÓN LEGISLATIVA

Los diputados se pelean por el desarraigo

Todo estaba listo ayer para que los diputados aprobaran una resolución para aumentar 51% el adicional a todos los que cobran el ítem de ?desarraigo?. Pero hubo dos factores que provocaron que el tema se suspendiera por una semana: uno de ellos fue que estaba en la sesión la dirigente gremial del ATE Raquel Blas y los justicialistas temieron algún escándalo. El segundo es que hay otros legisladores que quieren que este adicional lo cobren más diputados

     Lo que sucede es que, tal como está la situación actual, sólo perciben este adicional los que viven a más de 100 kilómetros de la Capital. Pero hay otros, que están entre el Gran Mendoza y la distancia que marca la ley, que también quieren llevarse esta ayuda a sus bolsillos. Y aquí entran los representantes de departamentos como Tunuyán, Tupungato, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, entre otros. De todas maneras, hasta el momento son 11 los diputados que recibirán el desarraigo. De ese total, 10 son del Sur provincial y 1 del Este.


      Ellos son: los radicales Guillermo Merino (San Rafael), José Martínez (General Alvear), Mirta Castellano (La Paz), Humberto Montenegro (Malargüe) y Jorge Serrano (San Rafael). También recibirán este incremento los justicialistas Leticia Mayorga (General Alvear), Hugo Morales (San Rafael), Delia Pérez (San Rafael), Nidia Martini (General Alvear) y Alberto Recabarren (Malargüe).


     A ellos, se les suma el sanrafaelino Mario Casteller. Si todo se mantiene como está hasta el momento, quienes deben trasladarse más de 100 kilómetros para llegar a la Legislatura percibirán 1.180 pesos con el aumento, y los que viven a más de 200 kilómetros, 1.480 pesos. Para estos casos, los argumentos para incrementar sus dietas son que los alquileres y los pasajes de micro han aumentado. Y quienes aspiran a sumarse a este beneficio dicen que los gastos de traslado les significa una erogación mayor a la pautada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.