access_time 13:11
|
19 de noviembre de 2009
|
|
Cobos contra el endeudamiento

"Los diputados no deben tener el sí fácil"

El vicepresidente, Julio Cobos, se mostró indignado por el voto del radicalismo que permitió que el proyecto del Ejecutivo obtuviera media sanción.



Las repercusiones que tuvo el voto radical ayer, en ocasión del proyecto de endeudamiento por 420 millones de pesos, fueron negativas, al menos en lo que tiene que ver al vicepresidente Julio Cobos y al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Para Cobos, el apoyo radical que tuvo el proyecto,“es una lástima porque el Frente Cívico tuvo un amplio respaldo en la provincia y acá no hay que esperar para actuar en conjunto hasta mayo, hay que actuar ahora y en un tema como es el endeudamiento tenemos que ser muy cautos, especificando bien cuál será el destino y la proyección de ese gasto en el próximo presupuesto" y agregó que "los diputados no deben tener el sí fácil". Las declaraciones del vicepresidente fueron hechas este mediodía en la inauguración en Godoy Cruz de un paseo con el nombre del ex mandatario Raúl Alfonsín, en un acto donde también estuvo su hijo, el diputado electo por la UCR Ricardo Alfonsín.

No obstante, Cobos negó que esto implique un rompimiento del Frente Cívico, que conforman radicales, el ConFe, ARI y Fiscal y adujo que hay que trabajar en conjunto porque lo hecho ayer no implica que en las futuras oportunidades vuelva a ocurrir lo mismo.

En tanto, el vicepresidente también aseguró que la causa de esa diferencia a la hora de votar, entre el resto del Frente y el radicalismo, se debe a la falta de liderazgo dentro de esa coalición.

Por el lado de Cornejo, el intentende estuvo de acuerdo con la opinión de cobos sobre la falta de liderazgo y agregó que también se debe a la confusión que se crea del hecho de que hay radicales dentro del partido y otros que están por fuera, haciendo referencia a la UCR, sin embargo no pudo explicar convincentemente el porqué fueron solo los radicales los que no obedecieron a Cobos en cuanto a votar negativamente.

Finalmente, Cobos también criticó que el oficilismo haya justificado el endeudarse comparando la situación actual a la vivida en el 2001 y aseguró que la crisis es distinta a la vivida en el 2001 bajo el gobierno de Roberto Iglesias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.