access_time 15:58
|
7 de diciembre de 2017
|

Los diputados K cuestionan a Bonadio y acusan a Macri

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512673069591CFK.jpg

El kirchnerismo se refirió a las detenciones de Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D´Elia, y el pedido de desafuero y detención de la ex jefa de Estado.

El bloque de diputados del FPV repudió la decisión del juez Claudio Bonadio de detener y "procesar a dirigentes del espacio" y pedir el desafuero de Cristina Kirchner, y acusó al presidente Mauricio Macri de ser “el primer responsable de esta persecución”.

De esta manera, el kirchnerismo se refirió a las detenciones de Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D'Elia, y el pedido de desafuero y detención de la ex jefa de Estado.

En un comunicado, la bancada del FPV -que conducirá Agustín Rossi- señaló que “nueva etapa de persecución política y judicial abierta en las últimas horas pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina”.

Además, expresó que es de "una enorme gravedad institucional” el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero a la senadora nacional y ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El comunicado agregó que "hoy ser opositor en la Argentina significa estar en libertad condicional. Por cualquier motivo, en pocos meses, pueden denunciar, imputar de un delito, procesar y dictar la prisión preventiva a cualquiera que alce su voz contra las políticas del gobierno de Macri. Ser opositor hoy es estar a tiro de ir a prisión”.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.