access_time 13:31
|
12 de noviembre de 2009
|
|
DT DE LA SELECCIÓN

Los diez errores de Diego, un año después

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/066/000030066-200911maradona2.jpg

Un diario español enumeró cuáles fueron las principales falencias del director técnico del seleccionado argentino en sus primeros 365 días de gestión.

El diario español Mundo Deportivo dedicó un importante espacio al primer año de gestión de Diego Maradona como director técnico del Seleccionado y lo hizo al señalar los diez errores que tuvo.Bajo el título "Los diez errores de Maradona", y con la firma de Aquiles Furlone, se enumeran los que siguen a continuación.

1-Aceptar a Bilardo como manager. "Diego le dijo que sí a la propuesta de Julio Grondona aún sabiendo que compartir cartel con su ex entrenador, con quien mantiene una relación tirante, sería contraproducente para el grupo", se lee en el diario.

2-No apoyarse en gente experimentada. "Confió en su amigo Alejandro Mancuso, tan inexperto como él, como su principal asistente y nunca buscó ayuda en alguien con más conocimiento", se escribe.

3-Inseguridad permanente. "Convocó jugadores en cantidad, de los cuales varios apenas si jugaron unos minutos. Borró a algunos (...)", explica.

4-La deuda con Leo Messi. "Leo no está cómodo, no hay un equipo que alimente su juego y haga explotar al máximo sus características".

5. No afianzó a ningún arquero. En este punto refiere que pasó de Juan pablo Carrizo a Mariano Andújar y luego a Sergio Romero. "Hoy no está claro quién ocupará un puesto vital como el de guardameta en Sudáfrica".

6. Exponer públicamente los problemas internos. "Sus cruces con Bilardo, sus diferencias con Grondona, los entredichos con Sergio Batista y demás cuestiones por el estilo, que suelen divulgarse vía prensa, no hacen más que generar desbarajustes y confusión", escribe Mundo Deportivo.

7-No encontró un sistema. De los tres en el fondo a la línea de cuatro, con un cinco clásico. El redactor enumera las falencias de Diego Maradona en lo táctico.

8. Riquelme. "Sus diferencias con el jugador de Boca jamás fueron resueltas, sino todo lo contrario. Se ventilaron a través de la prensa y el asunto, que nunca quedó claro, aún provoca desconcierto", escribe.

9-Estrategias erróneas en momentos clave. Entre otras falencias, señala que la peor de todas fue que "subestimó la altitud de La Paz y sufrió una de las peores goleadas de la historia de la albiceleste".

10. Declaraciones obscenas. "Sus declaraciones tras el triunfo decisivo sobre Uruguay no hicieron más que dejarlo muy mal parado ante la opinión pública una vez más y ponerle buena parte de la prensa nacional e internacional en contra", finaliza antes de señalar que "no es fácil" encontrar virtudes en este primer año de trabajo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.