access_time 16:46
|
26 de noviembre de 2018
|
Investigación

Los destinos más elegidos por los argentinos para el verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543261603796Captura%20de%20pantalla%202018-11-26%20a%20la(s)%2016.46.10.jpg

Con la llegada del calor, las vacaciones se acercan y los argentinos comienzan a realizar sus reservas para el verano.

A nivel local, Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y Mendozaconforman el top 5 y ahí muy cerquita en el 6º lugar asoma Villa Gesell.*

“Para la próxima temporada de verano observamos un fortalecimiento del turismo para nuestro país impulsado por el crecimiento del turismo extranjero como así también por el mismo argentino que está considerando a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir”, explicó Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com. Al mismo tiempo agregó que “el fortalecimiento del turismo en nuestro país está impulsado por un cambio en la forma de viajar del argentino con estadías más cortas, la fluctuación del cambio como también la ampliación de la oferta de vuelos y la eliminación del piso tarifario que permite que haya más gente viajando”, concluyó.

Una investigación realizada por Booking.com reveló que 3 de cada 5 viajeros argentinos (60%) le dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019. Los destinos locales elegidos por los argentinos permiten experimentar la naturaleza en Bariloche e Iguazú, los espectáculos en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, como la etnología en Mendoza.

Además, más de la mitad de los viajeros (54%) afirman que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros (59%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras.

 Por otro lado, los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son encabezados por ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios, Porto de Galinhas y Madrid, seguidas por Nueva York, Madrid y Barcelona.

 

En reumen: Bariloche, Mar del Plata e Iguazú aparecen en el top 3 de destinos locales mientras que en el internacional se destacan Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios.

*Como estos datos se tratan de destinos reservados para futuro, esta lista puede sufrir cambios a medida que la fecha se acerque.

 

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.