Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
SEGÚN EL GOBIERNO

?Los delitos son estacionales?

Para uno de los hombres que conduce la seguridad de la provincia, el delito ?es estacional y obedece al crecimiento poblacional?

    Para uno de los hombres que conduce la seguridad de la provincia, el delito “es estacional y obedece al crecimiento poblacional”. Las afirmaciones de Horacio Migliozzi, subsecretario de Seguridad de la provincia, fueron desmentidas horas después por el ministro de la cartera, Miguel Bondino. “Eso lo dicen ustedes, los periodistas”, respondió Bondino cuando se le pidió que explicara la afirmación vertida por Migliozzi mientras participaba del acto preparado por el Día de la Policía. El funcionario recomendó a la prensa que se dirijan mañana –por hoy– al ministerio de Seguridad, si quieren conocer los números del delito.

    Las declaraciones oficiales aterrizaron en mal momento. Ayer, un matutino publicó que los delitos se multiplican en el centro y en Gran Mendoza. En sólo treinta y seis horas se registraron más de cien robos, asaltos, hurtos y salideras. El Ministerio de Seguridad mostró una vez más que su impotencia para reprimir a los delincuentes y brindar seguridad a la población. Mientras, para el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Luis Tribiletti, el pequeño delito afecta por igual a todas las provincias y es uno de los más difíciles de combatir. “Los mendocinos sienten con mucha fuerza la inseguridad porque tradicionalmente formaron parte de una provincia con equidad social y cayeron desde muy arriba”, opinó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.