En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 15:46
|
21 de mayo de 2007
|
|
EN LA ZONA ESTE

Los curas se unen

El párroco de Junín Marcelo Castro ha sido designado como referente de la zona Este para realizar próximas movilizaciones contra la inseguridad.

    El párroco de Junín Marcelo Castro ha sido designado como referente de la zona Este para realizar próximas movilizaciones contra la inseguridad. Luego de la masiva marcha –más de 1.000 personas– que comandó tras la muerte de un empresario de ese departamento, fue elegido por empresarios, comerciantes, vecinos y sacerdotes de esa región para encabezar las protestas. Así, los curas de las principales iglesias de Junín, Santa Rosa, Rivadavia y San Martín tendrán como interlocutor al propio Castro y ya han comenzado a dialogar en las misas sobre la dramática situación de inseguridad y sobre las próximas acciones a tomar.

    Según explicó ayer Castro, posiblemente el sábado realicen una masiva marcha en Junín con la participación de pobladores de toda la zona Este. De todas maneras, esperarán, esta semana, el contacto y la posible visita del gobernador Cobos y del ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, para analizar la crítica situación que afecta también a esta zona de la provincia. Marcelo Castro encabezó, el sábado pasado, una marcha en contra de la inseguridad con más de mil personas. Así, a cinco días del asalto en el que falleció el comerciante Mauricio Cacho Itzcovici, de 71 años, se realizó en Junín el más multitudinario reclamo de la historia reciente del departamento del Este mendocino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.