access_time 22:47
|
21 de junio de 2007
|
|
Zonal Cuyano - Autódromo Rosendo Hernández

Los cuatro magníficos, ahora son cinco

Javier Palau, Juan Pablo García, Juan Carlos Videla y Pistolita Bernal arrancaron la temporada con el alias de Los cuatro magníficos. Apareció el Carucha Imberti y el cuarteto se transformó en quinteto

         Cuando en marzo del 2004 el TC Juniors dejó los trazados de tierra y se presentó en el asfalto, los rostros y máquinas de Javier Palau, José Luis Chapla, Juan Pablo García,Carlos Pistolita Bernal, Rubén Hidalgo, Ricardo Bologna y Rubén Tello sonaban extraños. Para octubre, eran apellidos familiares. El Juniors de mameluco rural se había transformando en ciudadano y la dupla de Rivadavia, José Luis Chapla y Juan Pablo García, jugó un mano a mano para aclarar quién era el primer campeón. Fue José Luis. En el 2005 apareció la fiebre por invertir en fierros y preparadores.



         Surgieron Pablito Patti, el Doctor Juan Carlos Videla y un malón de Dodge,Fiat,Ford,Peugeot y Opel le puso pimienta al Zonal. Patti se llevó la corona y el pibe de Palmira repitió en el 2006. Volverán a las andanzas. El relato es historia y como antecedente vale. Cuando arrancó la temporada 2007, Javier Palau, García, el Doctor y Pistolita recibieron el alias de Los cuatro magníficos.


         La pelea por los escalones del podio –entre ellos– se hizo intensa, al extremo que en la Quebrada Rugiente se pegaron frente al Hongo un súper palo, que terminó en polémicas, desclasificaciones y recargos. En medio de la discusión apareció Carucha Imberti –motorización de Yayi Malizia– y el cuarteto se transformó en quinteto. El fin de semana en lo de don Rosendo volverán a las andanzas y los cinco tienen los números de los premios más suculentos. Mayoría de edad.No hay que mirar sólo a los cinco magníficos.


         Don Luis Chapa, Bologna, Marcelo Videla, Tello, Andrés Palau, Hidalgo, Santaella y Abdo están con ganas de mojarles la oreja y el quinteto tendrá que arremangarse los pantalones para mantener la supremacía. El TC Juniors alcanzó la mayoría de edad. El sábado, en las clasifica, y el domingo, en la final, todos son capaces de ponerle,en la fiesta tuerca que se celebra en la tierra de Pringles –el héroe de la batalla de Chancay–, el cascabel al gato.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.