En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 09:32
|
15 de octubre de 2009
|
|

Los cuatro jinetes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/134/000021134-200909jorgesosajpg.jpg

Todos los iniciados en la religión, más o menos creyentes, menos o más practicantes, habrán oído alguna vez hablar de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Todos los iniciados en la religión, más o menos creyentes, menos o más practicantes, habrán oído alguna vez hablar de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Es un escrito que pertenece al Nuevo Testamento y que se le atribuye al apóstol Juan, aunque hay algunas dudas al respecto. En una parte de ese escrito, de todos modos premonitorio, aparecen los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Tipos realmente malos que prometen destrucción, muerte, plagas y otras dañineces más.

Alberto Durero los dibujó alguna vez causando estragos entre los estragados. Según los intérpretes de las sagradas escrituras, los cuatro jinetes están montados sobre cuatro caballos que los identifican: el caballo rojo representa a la guerra, el caballo negro representa el hambre, el verde o amarillento representa la enfermedad y el blanco para algunos es la muerte. No es para elegir ¿no? Mejor dejarlos pasar. Si uno se detiene a observar el simbolismo de los jinetes, deberemos aceptar que desde que se escribió el Nuevo Testamento hasta la actualidad la cosa no ha cambiado mucho, porque, saquemos a la muerte que se mantiene invicta en el campo profesional, pero la guerra, el hambre y las enfermedades siguen teniendo tanta vigencia como entonces. Me puse a pensar que Mendoza, nuestra provincia, también tiene cuatro jinetes del Apocalipsis que causan estragos, temor, inseguridad, apenas se manifiestan.

Digamos cuatro jinetes del Apocalipsis regionales, que se suman a aquellos de fama mundial. Los cuatro jinetes menducos son: el granizo, la helada, el Zonda y los temblores. Cualquiera de ellos que aparezca causa estragos, produce daño y por eso se les teme. No dice el libro del Apocalipsis cómo el hombre puede contrarrestar la acción de los caballeros del mal, tal vez porque supone que esa lucha, que esa acción, es la que le corresponde a la humanidad entera en su proceso de evolución. Por lo tanto, tampoco sabemos los mendocinos como contrarrestar la cosa, porque tanto los tachos de fuego para la helada, como los aviones de la lucha antigranizo, o los simulacros de sismo aparecen como paliativos, parches, para amortiguar la furia pero no son soluciones. Sí, Mendoza tiene también sus cuatro jinetes del Apocalipsis.

Me pregunta un amigo cuál es el color del caballo de los políticos. Che, no sean tan insidiosos, ¡por favor, che!

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.