access_time 21:22
|
2 de noviembre de 2006
|
|
INTERVENCIÓN DE LA UCR MENDOCINA

Los cobistas van hoy a la Justicia

Argumentarán que la medida es innecesaria e infundada. Elevarán hoy el reclamo a la Justicia Federal con competencia electoral. Duras críticas del vicegobernador Jaliff

    Los representantes del sector interno del radicalismo que juegan en el equipo del gobernador Julio Cobos irán hoy a la Justicia. La presentación será ante la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría para pedir que se suspenda la intervención de la UCR mendocina, dispuesta por la conducción nacional de ese partido, liderado por Roberto Iglesias. Será a través de un recurso de amparo, en el que se incluirá una medida de no innovar, que será presentado a primera hora por el apoderado del Comité Provincia, Jorge Albarracín. En otras palabras, pedirán a la Justicia Federal con competencia electoral que resuelva la situación y, mientras tanto, deje sin efecto en 24 horas la intervención.

APUESTA. De esta manera, los cobistas apuestan a que, si la Justicia hace lugar a su pedido, el domingo puedan realizar el congreso partidario sin problemas para así lograr que la decisión que se tome sea vinculante de inmediato.Y ese sería el ámbito en el que impondrían su posición de avalar la gestión de Cobos en Mendoza y avanzar en la concertación nacional con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner (ver página 3).

    “La incertidumbre política que vive el partido a nivel nacional los hace cometer estos errores”, dijo enardecido ayer el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, uno de los artífices de la presentación. Y en el calor de sus declaraciones, agregó: “Lo único que falta es que la UCR nacional saque un aviso clasificado diciendo que se busca candidato a presidente”. Jaliff calificó la situación de patética, porque dice que esta decisión del partido va más allá de una posible alianza con Kirchner y que está vinculada a la pelea por quién tiene el poder.

JUDICIALIZACIÓN. La presentación que los cobistas elevarán hoy a la Justicia se basará en lo que consideran una desprolijidad extrema. Dirán que el presidente del partido, en este caso el iglesista Armando Camerucci, no puede ser quien, a la vez, intervenga el comité. Además, sostendrán que no hay elementos suficientes como para que se haya tomado una medida semejante y harán valer su mayoría en el congreso partidario para asegurar que el sector de Iglesias bloqueó el partido para evitar el encuentro del domingo.

    “Nunca he visto esto. Es como si alguien iniciara un juicio civil antes de que se produjera un choque”, se quejó el vice. Al sostener que los fundamentos no son fuertes, dijo: “no nos pueden acusar ni juzgar por hablar y decir lo que pensamos, porque eso pasa únicamente en los regímenes dictatoriales”. El ex gobernador Iglesias respondió afirmando que, “si hay que pelearla, se peleará en el ámbito judicial”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.