access_time 10:46
|
2 de diciembre de 2019
|

Accidente vial

El chofer fue operado y su pronóstico es reservado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575291927990chevallier%20accidente1.jpg

Un micro que se dirigía hacia Córdoba chocó a la altura del Mendoza Plaza Shopping. El conductor sufrió politraumatismos y fue intervenido. Además hubo varios pasajeros con heridas leves.

Este lunes se produjo un accidente a la altura del Mendoza Plaza Shopping. El conductor de un colectivo de la empresa Chevallier perdió el dominio de la unidad, chocó contra el guardarrail y derribó postes de luz, terminando en el cantero central que separa ambas vías del Acceso Este.

El saldo fue de 8 pasajeros con lesiones por los golpes. En tanto, el chofer y auxiliar de la unidad resultaron con heridas importantes y fueron derivados al hospital Central.

Parte médico

Roberto Estruch, de 49 años y oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, era quien conducía el rodado. Mientras que Javier Gattas, sanrafaelino de 35 años, era el auxiliar de la unidad.

De acuerdo al parte brindado por el nosocomio, Estruch es quien se encuentra más comprometido. El conductor sufrió politraumatismos varios y "presenta una lesión en la arteria mesentérica y el hígado, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente", manifestó a El Sol Lucas Mariani, subdirector asistencial del hospital Central.

Además presentó una lesión en tobillos. "Su pronóstico es reservado y, una vez que salga de la cirugía permanecerá en terapia intensiva", agregó Mariani

Gattas, por su parte, sufrió politraumatismos leves, con una fractura doble de peroné izquierdo. Su estado, en general, es bueno y se estima que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente, por lo que permanecerá internado unos días más. 

Investigación

Jorge Carrizo, director de Vialidad de Guaymallén, aseguró que se desconocen las causas del accidente. "Tienen que tomar declaraciones a los choferes y analizar qué fue lo que realmente pasó. Es muy raro porque hacía minutos que salían de la Terminal de Ómnibus con destino a Córdoba", dijo.

En el lugar intervinieron Bomberos y Policía que rescataron a los pasajeros. Algunos de ellos tuvieron que ser asistidos en el lugar mientras que otros fueron derivados a distintos nosocomios.

El accidente provocó demoras en el tránsito. Se cortó transitoriamente la vía que va hasta el centro por lo que recomiendan circular con precaución y, en lo posible, buscar caminos alternativos alternativos.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.