access_time 11:12
|
4 de noviembre de 2009
|
|
Reclamo salarial

Los choferes de troles y del Grupo 2 vuelven a interrumpir el servicio

Desde las 9 de la mañana y hasta las 12, los trabajadores de los troles realizaron asambleas en la plaza San Martín. Por la tarde, el servicio se vuelve a resentir de 19 a 22.

Este miércoles los choferes de troles volvieron a interrumpir el servicio y se congregan desde las 9 de la mañana en la plaza San Martín de Ciudad donde realizaron las asambleas. La medida de fuerza se basa en un permanente reclamo salarial, exigen la equiparación del sueldo de los choferes de troles respecto de los trabajadores nucleados en Sipemon. Asimismo, hicieron lo propio los trabajadores del Grupo 2.

El delegado de los choferes de troles, Jorge Chávez habló esta mañana con Radio de Cuyo y comentó que el pasado viernes por votación unánime del personal que asistió a la asamblea, se decidió continuar con el reclamo que implica interrumpir el servicio de 9 a 12 y de 19 a 22 horas, "en virtud de que el Gobierno nos tendría que haber respondido por el blanqueo que nos prometieron y no nos han dado".

En cuanto a esto, el sindicalista señaló que la única respuesta del Gobierno que recibieron "fue que no hay plata por lo que va a necesitar endeudarse".

Por otro lado, Chávez se refirió a la denuncia del secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, quien la semana pasada dijo que los choferes de troles utilizan los bienes del Estado para manifestarse, y argumentó que "estamos en democracia y gracias a eso Cazabán puede hacer esas declaraciones" y añadió que "hubo funcionarios que firmaron las actas paritarias y no lo respetaron".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.