access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS

Los chinos promueven desarrollo sustentable

Mientras los especialistas chinos hablan de la búsqueda de ?un desarrollo armónico en lo económico y en lo social?, los economistas latinoamericanos desearon que no se repita la experiencia vivida por la región durante la década del 90, ya que ?las políticas neoliberales en América latina no derivaron en un crecimiento sostenido ni en una mejora de la distribución?.

    Mientras los especialistas chinos hablan de la búsqueda de “un desarrollo armónico en lo económico y en lo social”, los economistas latinoamericanos desearon que no se repita la experiencia vivida por la región durante la década del 90, ya que “las políticas neoliberales en América latina no derivaron en un crecimiento sostenido ni en una mejora de la distribución”. Este intercambio de experiencias e ideas fue formulado en el seminario internacional China y América latina: experiencias comparadas de desarrollo, organizado por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la revista Nueva Sociedad y la Fundación Friedrich Ebert.

    “China es una economía socialista de mercado”, definió Su Zhenxing, ex director general del Instituto de América latina, al tiempo que recordó que la actividad económica de su país lleva 28 años ininterrumpidos de crecimiento. Dijo que, de todos modos, con cifras de crecimiento de 9,6 por ciento anual,“China tiene un PBI per cápita de apenas 1.700 dólares, casi la cuarta parte del argentino” y “un desarrollo desigual muy marcado entre las principales ciudades y las zonas rurales y entre regiones”. Su Zhenxing destacó también que el elevado crecimiento de la economía china en el terreno industrial “ha generado verdaderos cuellos de botella, como en energía”.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.