access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
CICLO LECTIVO 2007

Los chicos volverían a clases el 5 de marzo

Aunque la DGE no tiene definido el calendario escolar para el próximo año, los estudiantes comenzarían las actividades académicas después de la Fiesta Nacional de la Vendimia

    Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) están analizando la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo 2007 el primer lunes de marzo. Si bien aún no está definido el calendario escolar para el próximo año, Norma Beatriz Gutiérrez, subsecretaria de Planeamiento y Gestión Educativa, adelantó que intentarán que las clases se pongan en marcha en la primera semana de marzo. De esta manera, los estudiantes de colegios estatales y privados se reincorporarían a las aulas después de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de ese mes.

    Por su parte, lo que sí ya está definido es el cronograma de vacaciones de invierno. El Concejo Federal de Educación programó que, a excepción de Buenos Aires y Capital Federal, las provincias tengan el receso invernal entre el 9 y el 20 de julio, mientras que los bonaerenses lo harán del 23 de julio al 3 de agosto. Algunas provincias del interior solicitarán las vacaciones durante un período superpuesto a las fechas fijadas como tope en un primer momento.

MODELO TENTATIVO. Norma Beatriz Gutiérrez le dijo ayer a este medio que todavía no está definido el calendario escolar, pero que la idea es que el inicio escolar “no pase de la primera semana de marzo”. Estas fechas quedarían estipuladas la próxima semana, cuando la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, regrese de Europa, donde está participando de un seminario sobre educación en poblaciones desfavorecidas de grandes ciudades.

    “Vamos a trabajar en base al calendario anterior. Será un modelo tentativo que analizaremos cuando llegue la directora (Cunietti)”, señaló Gutiérrez. Vale aclarar que las clases en el 2006 comenzaron el lunes 27 de febrero, por lo que, en el 2007, el inicio se postergaría una semana: “Planearemos el calendario para que se dicten, como mínimo, los 180 días de clase que corresponden”, culminó la subsecretaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.