River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 09:00
|
14 de noviembre de 2009
|
|
FORO

Los chicos trabajan en "valores"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/326/000030326-200911valores-600-1-600.jpg

Se realizaron talleres en establecimientos educacionales donde los estudiantes, acompañados por profesionales del Departamento de Familia realizaron actividades que tuvieron como disparador el tema "Los Valores".

En el marco del 20º Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Municipalidad de Mendoza organizó el Foro de niñas y niños "Construyendo Valores".

La actividad se realizó en las instalaciones del Gimnasio Nº 3 y participaron más de 500 chicos; alumnos de 5º,6º y 7º de escuelas de Capital que vienen trabajando desde hace dos años en el Ciclo de Cine "Construyendo Valores" que realiza y coordina el Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia.

Como preparación para este encuentro final, de cierre, se realizaron talleres en establecimientos educacionales donde los estudiantes, acompañados por profesionales del Departamento de Familia realizaron actividades que tuvieron como disparador el tema "Los Valores".

 El resultado se reflejó en las pancartas que fueron exhibidas en el foro, en cuyos mensajes predominaban las palabras "amistad, solidaridad y respeto", y también "honestidad, tolerancia, responsabilidad, amor, coraje, paciencia y generosidad", entre otros.

Las cuatro pancartas seleccionadas por autoridades municipales fueron las de los colegios Maza, República de Chile, Padre Llorens y Mitre; las cuales están en carrera para participar del concurso donde el premio será la impresión de la pancarta ganadora en afiches que serán ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Durante el encuentro, además de la exposición de pancartas, se realizó como actividad central un taller de reflexión a cargo del grupo de teatro "El Ciudadano" quienes desarrollaron la obra "Un tesoro de valores" en relación a cuatro instancias: la Familia, la Escuela, la Comunidad y los Amigos.

En ese espacio, los alumnos pudieron expresar sus ideales e inquietudes y además interactuar entre una escena y otra con el elenco, a través de los delegados (un varón y una mujer) que cada escuela escogió."¿Cómo vivir en un mundo mejor?" fue la consigna predominante

Las respuestas son varias. Algunas encierran utopías imposibles de concretar. La mejor respuesta es comenzar hoy. Y con los habitantes del mañana, pero no de un mañana lejano sino de quienes ya se preparan para asumir los destinos y ser los motores de la sociedad.


SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.