La inflación de septiembre fue del 5,9%

access_time 08:42
|
5 de julio de 2006
|
KARTING - PRIMERA FECHA - KARTÓDROMO GENERAL SAN MARTÍN

Los chicos aprobaron el primer examen

En una jornada de clima agradable, con una aceptable cantidad de máquinas y competencias de buen nivel, se abrió la temporada 2006. No hubo mucho público y los chicos la pasaron bien

     Por ser la primera fecha, las expectativas no eran muchas. Sin embargo, contra todos los pronósticos, los chicos dijeron presente y juntaron 35 karts. La más numerosa fue la Pre-Junior, con 11, y la que menos aportó, la Senior, 7. Como es costumbre, las prefinales y finales fueron emotivas. Las diferencias conductivas se notan a favor de los que están compitiendo en torneos nacionales, porque son los que menos ritmo han perdido. No faltó el susto cuando Lucas Pipitone se tocó con Matías Antolín y tuvo que ser atendido por el servicio médico.


     A pesar de encontrarse bien,fue trasladado hasta un hospital por precaución. Hubo algunas banderas rojas por despistes y toques múltiples. Sthill 9 inscriptos - 10 vueltas. El triunfo fue para el de San Rafael, Gonzalo Antolín, que dominó con comodidad sobre Pipi Moscetta, que terminó segundo. Jorge Herrera,que se había impuesto en la pre-final, tuvo problemas de neumáticos pero logró el tercer escalón del podio. Matías Villanueva, con un andar prolijo y regular, repitió el cuarto puesto de la pre. Pre Juniors 11 inscriptos - 12 vueltas.


      Julián Santero demolió a sus rivales quedándose con la victoria en la pre-final y en la final. Franco Sayd fue segundo manteniendo el puesto de la pre. El cordobés Mateo Polakovich fue tercero sobre Nachito Santero. Luciano Peña, Matías Antolín y Gonzalo Ballester completaron los siete primeros. Decepción para Lautaro Estrada, que dobló el eje del kart al chocar en la primera vuelta de la pre y no largó la final. Al cierre de nuestra edición,FEMAD estudiaba la posibilidad de desdoblar la clasificación en Promocional Pre Junior y Pre Junior. Senior 7 inscriptos - 12 vueltas.


     Federico Ortega se impuso al experimentado Agustín de la Llana, que, sobre el final, pudo acercarse al puntero al bajar el rendimiento de sus neumáticos, pero no le alcanzó. Tercero, Federico Baldillou, y cuarto marcador que en la pre. Quinto, el sanjuanino Juan Cruz Dávila. Cuatro tiempos 8 inscriptos - 10 vueltas. Hizo su presentación en sociedad y el triunfo fue para Sebastián Balleta.


     Adrián Bazán y Daniel Polakovich completaron el podio. Cuarto, Alejandro Gianolini, que habitualmente ocupa la butaca derecha del Fairlane de su padre en el Zonal. Quinta, la única dama que corrió, Paula Galdeano. Destacados Hay que resaltar el esfuerzo y empeño de los participantes, desde el primero hasta el último. Los ganadores, porque dieron todo por la victoria, y quienes terminaron al fondo, porque nunca bajaron los brazos y lucharon hasta la última vuelta por el honor. Ahora que comenzó la temporada, habrá que incentivar al resto de los chicos que no estuvieron.


      El público no acompañó, pero seguramente se irá integrando a poco. Por tratarse del inicio, podemos decir: aprobados. Organización Acargo del Automóvil Club Mendoza y fiscalizó FEMAD. Carlos Juarroz fue el Comisario Deportivo y José Domingo Pelliza, responsable de la Comisión Técnica. Ema Araujo, encargada administrativa de inscripciones. Camilo Araujo, Lilia Catania y Tito Barredo colaboraron en planillaje. ¿Nuevo kartódromo? Están avanzadas las gestiones para construirlo en Las Catitas.


     La Intendencia donaría el terreno y la Dirección Provincial de Vialidad realizaría el compactado de la pista. Faltaría conseguir el asfalto. Próxima fecha José Antonio Scordo, presidente de FEMAD,afirmó que “la próxima será en San Rafael. La designación de la fecha se hará en la próxima reunión de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.