access_time 16:08
|
29 de diciembre de 2006
|
|
SE TRATA DE QUIENES QUEDARON SIN TRABAJO DURANTE EL GOBIERNO MILITAR

Los cesanteados cobraron otra parte del subsidio

Los afectados laboralmente durante la última dictadura recibieron una nueva cuota del subsidio

            Los cesanteados durante la última dictadura por motivos políticos o gremiales recibieron, en el auditorio Bustelo, el pago correspondiente a la segunda cuota del subsidio. Las tres cuotas que el Gobierno decidió hacer efectivas apuntan a resarcir en parte las vivencias laborales de este grupo de mendocinos que durante muchos años quedó en el anonimato. De acuerdo con los datos oficiales, se habla de que el monto accedería a los 30.000 pesos, ya que la provincia había contemplado en el presupuesto para este año de ocho millones de pesos destinados a tal fin.


          Esto, debido al número de damnificados. Provenientes de lo más diversos ámbitos, pero con un factor en común –desarrollaron actividades en alguna dependencia pública y, en su momento, cesaron en el cumplimiento de sus funciones debido a mandatos provenientes de sus jefes–, la situación vivida laboralmente les condicionó el ingreso por un largo período a otros nuevos trabajos. La mayoría de ellos fue dejada inactiva laboralmente a través de los decretos ley del régimen que permitieron la intervención de sindicatos, obras sociales y todos aquellos lugares que resultarán opuestos a los lineamientos del gobierno militar.


          Un grupo de cesanteados coincidió en que si bien lo económico es importancia, les hubiera gustado tener un reconocimiento moral. “Debería haber habido un reconocimiento oficial mejor, donde se valorara la militancia de mucha gente. Lo que hicimos fue querer una sociedad mejor”, dijo uno de ellos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.