access_time 16:01
|
21 de febrero de 2007
|
|
CONFLICTO GREMIAL

Los celadores no iniciarían las clases

?Si no pasamos a tener un básico de 1.000 pesos, no vamos a iniciar el ciclo lectivo?, amenazó el secretario general del Sindicato Único de Celadores no Docentes (Sucend), Miguel Sosa.

   “Si no pasamos a tener un básico de 1.000 pesos, no vamos a iniciar el ciclo lectivo”, amenazó el secretario general del Sindicato Único de Celadores no Docentes (Sucend), Miguel Sosa. El gremialista advirtió que hoy el salario inicial de un celador es de 690 pesos y que todos están por debajo de la línea de la pobreza.

   Si bien ya transmitieron esto al Ejecutivo provincial, a la fecha no han tenido respuesta, por lo que comienza a tambalear seriamente el inicio del año escolar. Sosa, indignado por los constantes reclamos de aumento del inicial y blanqueo salarial no atendidos, anunció que al paro de actividades se sumará la instalación de una carpa en la explanada de la Casa de Gobierno y la de una olla popular.

   “Además, vamos a hacer un carretelazo para mostrar la humildad en la que viven los celadores”, confió el líder sindical. Respecto del conflicto desatado entre el SUTE y el Gobierno por los celadores, Sosa advirtió: “Que el SUTE se dedique a defender a los docentes, que están bastante mal”. A su vez, el gremialista indicó: “Los celadores no son ñoquis y Maure con sus declaraciones los ensució a todos”. Ahora, los abogados de Sucend decidirán la medidas a tomar contra el SUTE.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.