access_time 20:29
|
17 de marzo de 2020
|
|
Efecto coronavirus

Los canales de Venecia aparecen limpios a falta de turistas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584463834621Venecia02.jpg

Se trata de uno de los efectos inmediatos a partir del aislamiento por el COVID-19, es la disminución de contaminación, especialmente en sitios con una alta concentración de personas, locales y turistas.

La falta de turistas y tráfico de barcos a lo largo de los canales está teniendo algunos efectos positivos en Venecia, mientras Italia pelea contra el avance del coronavirus.

Como es sabido, toda Italia está bloqueada debido al coronavirus, lo que significa que Venecia, una de las atracciones turísticas más grandes del país, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes, incluso literalmente vacía por momentos.

Este drástico cambio ha llevado a que los residentes locales notaran un cambio en la calidad del agua de la ciudad.

El agua del canal de la ciudad ahora es mucho más clara e incluso se puede ver pequeños peces nadando.

Venecia es famosa por sus paseos en góndolas y, según su alcaldía, la disminución del tráfico a través de los canales, “permite que el sedimento permanezca en el fondo”, lo que hace que el agua se vea más trasparente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.