access_time 14:30
|
19 de septiembre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Los Buscadores regresan

Hoy a las 21 se pone en marcha la segunda parte del ciclo de música alternativa

    Artistas de vanguardia se reunirán, en el marco del segundo concierto del ciclo de folklore alternativo, Los Buscadores. Será esta noche a las 21 en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), donde deleitarán a los espectadores amantes de los buenos sonidos y melodías. Luego del descomunal éxito alcanzado durante la primera presentación del ciclo, en esta oportunidad los mendocinos disfrutarán de la calidad artística de Carlos Aguirre, quien, junto a su quinteto, presentará el material de su nuevo material discográfico.

    Este polifacético artista (compositor, pianista, arreglador y cantante), considerado uno de los principales referentes nacionales del género, presentará su segundo compacto como solista, el que contiene doce canciones, todas de su autoría, con excepción de Confesión del viento, de Juan Falú, y Zamba por vos, de Alfredo Zitarrosa. Tras haber compartido prolíficas experiencias musicales como pianista junto a notables artistas (Lucho González, Hugo Fattoruso, Luis Salinas, y Jorge Fandermole entre otros), Aguirre comenzó a vincularse con la canción a través de su experiencia como arreglador de intérpretes argentinos, peruanos y chilenos.

OTROS ARTISTAS. Durante la velada, además, se podrá apreciar la actuación de la cantautora local Analía Garcetti, quien se presentará en trío, acompañada por los músicos Luciano Rudman y Quique Oësch. La artista, en su repertorio, combinará creaciones de su reciente CD, Cantos de arena, con los clásicos de siempre. La idea primordial de este ciclo es presentarles a los mendocinos las obras de artistas que se destacan por la búsqueda de nuevas alquimias musicales y poéticas. La propuesta es transitar los paisajes del alma de estos creadores.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.