access_time 17:12
|
8 de agosto de 2019
|
Belleza y cuidados de la piel

Los beneficios de utilizar máscaras capilares con óleos vegetales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15652951442445281-para-que-la-mascarilla-sea-eficaz-debes-article_full-2.jpg

¿Por qué son ideales para recuperar el cabello en este temporada invernal?

Normalmente, se somete al cabello a muchos factores que lo dañan como tinturas, planchita, alisados, mechas, brushing, frío, sol, etc,  y en ese sentido, es especialmente importante la protección. Emplear una máscara capilar por ejemplo, tiene un poder de hidratación y protección intensivo, así que su uso está indicado de forma periódica para contrarrestar el daño que se pueda haber causado al pelo, sobre todo en esta época invernal con las bajas temperaturas, los secadores y la calefacción.

En este sentido, las ventajas de usar máscaras capilares son innumerables. Por ejemplo, protegen los cabellos de los daños causados por las tinturas, de los efectos del sol además de prevenir su caída y reforzar su nutrición.

Su uso se ha popularizado en el transcurso de los últimos años. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de máscaras de muy fácil y rápida aplicación en el hogar y a un bajo costo. Las más innovadoras del mercado incluyen óleos vegetales esenciales y un sellador de acondicionamiento con agentes acondicionadores como el Polyquat 6, que ayuda a reducir la estática y a suavizar la cutícula, otorgando brillo, facilitando el peinado y mejorando su elasticidad.

Es decir, ya no hay necesidad de apelar a recetas mágicas para aplicar en el cabello sino que éstos pueden lucir hidratados, luminosos y brillantes además de protegidos con sólo abrir y mezclar dos sachets.

Además, estas máscaras innovadoras son 100% veganas, libre de parabenos, no contienen T.A.C.C. -es decir, son aptas para celíacos- y sus fragancias están libres de alérgenos.

Las más efectivas incluyen aceites esenciales de las siguientes frutas y vegetales:

*Coco: Ayuda a reducir la pérdida de proteína en el cabello tanto dañado como sano. Penetra fácilmente dentro del tallo debido a su bajo peso molecular. Protege, revitaliza y nutre en profundidad la fibra capilar.

*Palta: Funciona muy bien como protector del cabello debido a su cremosidad. Se adhiere muy bien y puede protegerlo tanto del sol como de productos químicos. Su aceite hidrata y repara y su grasa natural combinada con sus nutrientes, lo hacen un ingrediente perfecto como acondicionador. Su densidad hace fácil su aplicación y se utiliza para acondicionar el cabello dañado y seco. Utilizar este producto de manera frecuente aumenta la hidratación y nutrición de la fibra capilar. También ayuda a evitar las puntas abiertas y el pelo quebradizo. Contiene propiedades para nutrir las puntas, reestructurarlas y sanarlas.

 

*Argán: es un acondicionador natural del pelo: Combate la caspa y ayuda a la sequedad del cuero cabelludo, sana las puntas abiertas y repara el cabello maltratado. Es protector y previene deterioros por el uso constante de secadores o planchitas. Nutre el cabello en forma intensiva aportando flexibilidad.

*Oliva: proporciona mucho brillo y suavidad al cabello, nutre y repara el cuero cabelludo, fomenta su crecimiento, fortalece los folículos capilares evitando su caída. No deja que las puntas se quiebren.

*Almendra: rica en vitamina “A”. Mantiene las membranas celulares  saludables. Contiene vitaminas “B1” y “B6” que promueven el crecimiento sano del cabello y vitamina “E”, el cual resulta un poderoso antioxidante que ayuda a la circulación de nutrientes en el cuero cabelludo. 

*Algodón: es humectante, emoliente y suavizante. Contribuye a disminuir la irritación y ayuda a proteger el cuero cabelludo, aumentando su brillo y suavidad. También ayuda a protegerlo y equilibrarlo, evitando su resecamiento. Sus agentes suavizantes son proteínas hidrolizadas que forman una película protectora y minimizan la acción de factores irritantes externos.

*Cacao: tiene una multitud de propiedades como minerales, vitamina B1, magnesio, teobromina, lípidos y proteínas. Resulta ideal tanto para los cabellos grasos como para los secos. En el primer caso ya que regula la cantidad de sebo. Y en el segundo porque lo hidrata en profundidad al aportar los nutrientes necesarios. Ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que fomenta un cabello sano y brillante. También actúa como un refuerzo de la circulación, minimizando la pérdida de pelo.

*Soja: el aceite de soja tiene un bajo contenido oleaginoso, por lo que se utiliza como un hidratante natural en cabellos secos y puntas abiertas. Ayuda a mantener el equilibrio de humedad natural y otorga suavidad y brillo.

*Mango: posee un alto contenido en vitamina A por lo cual sus propiedades son ideales para proteger el cabello de problemas como la sequedad.

Fuente: Biferdil (www.biferdil.com)

 

 

 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.