access_time 07:02
|
22 de agosto de 2017
|
El auge de la cosmética helathy

Los beneficios de la miel para tu cuerpo

<p>Desde las antiguas civilizaciones griegas y romanas hasta nuestros d&iacute;as, conoc&eacute; los beneficios de este producto 100% natural.</p>

Cada vez son más las personas que prefieren la cosmética natural y ecológica en detrimento de la cosmética convencional. Además de sus numerosos beneficios para la piel y su gran relación calidad-precio al verse reducidos los intermediarios durante su producción, se ha demostrado que hay ciertas sustancias químicas de los cosméticos tradicionales que generan problemas de piel e intolerancias, así como una pérdida de luminosidad y envejecimiento prematuro.

En este sentido, la miel es un producto usado para la salud y la belleza desde que el mundo es mundo, y esto no es algo fortuito, sino que tiene razones lógicas.

Ya en Egipto, Grecia y Roma utilizaban la miel en el cuidado del cuerpo y la piel, mediante sus propiedades emolientes e hidratantes, como ungüentos, lociones y cremas de belleza y en la composición de mascarillas. Lo cierto es que en la miel hay 180 componentes y sus propiedades cicatrizantes, antinflamatorias, antioxidantes y antisépticas la hacen un producto único para el mundo de la belleza.

¿Sabés cuáles son los beneficios que ofrece la miel pura para la belleza de tu piel, y cómo podés implementarla? A tomar nota de algunos tips y unas recetas muy sencillas para que puedas hacer en casa.

Antes que nada es importante que tengas en cuenta que la miel pura es increíble para la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y su porción considerable de antioxidantes. La miel es efectiva para:

# Acné: la miel es naturalmente anti-bacteriana, por lo que es ideal para el tratamiento del acné y su prevención.

# Envejecimiento: al estar llena de antioxidantes, es ideal para ralentizar el envejecimiento.

# Mejorar el resplandor de la piel: la miel es muy hidratante y calmante, por lo que ayuda a crear un mejor resplandor en el rostro.

# Poros tapados: la miel ayuda a abrir los poros haciéndolos fáciles de desincrustar.

# Piel seca: la miel pura es un excelente hidratante y nutritivo del cutis.


Y ahora...¡algunas recetas caseras de mascarillas con miel!

Miel pura

Aplica una fina capa de miel pura mediante movimientos circulares, deja reposar por al menos 30 minutos y luego enjuaga suavemente con agua tibia.

Tratamiento localizado con miel

Si tenes una espinilla, aplica miel pura con un hisopo sobre la zona afectada y deja actuar toda la noche.

Crema de limpieza con miel

La miel puede ser un buen limpiador del cutis. Mezcla un poco de miel con aceite de coco o aceite de jojoba hasta conseguir una consistencia suave que se deslice bien. Añadí una pizca de canela, cúrcuma o la nuez moscada si queres que el limpiador tenga una suave fragancia.

Masajea sobre el rostro y retira con un algodón, después enjuaga bien.

Exfoliante de miel

Mezcla dos partes iguales de miel y bicarbonato de sodio, y aplica con movimientos circulares por todo el cuerpo, incluido el rostro. Enjuaga bien.

Baño de miel

Los baños calientes con ingredientes calmantes pueden mantener la piel en buen estado. Añade dos tazas de miel al agua de la bañera y mantente en ella por 15 minutos, seguidamente agrega una taza de bicarbonato de sodio en los últimos 15 minutos, para ayudar a la piel a eliminar las células muertas.

Ahora ya sabés, que más allá de utilizar la miel para endulzar postres o dar un touch gourmet a tus platos, también podes usarca -¡y cómo!-, para embellecer tu rostro y cuerpo. ¡Probala!

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.