access_time 21:26
|
13 de julio de 2018
|
Alimentación

Los beneficios de incluir poke en tu dieta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531527289997Captura%20de%20pantalla%202018-07-13%20a%20la(s)%2021.13.42.jpg

Los comensales van cambiando sus costumbres hacia nuevos horizontes.

Quizás no haya escuchado hablar de este nuevo plato, pero está cobrando mucha fuerza en todo el mundo como uno de los posibles sustitutos del sushi. Es que los comensales van cambiando sus costumbre hacia nuevos horizontes, cambiando radicalmente la manera en la que ven un plato, apuntando hacia una alimentación más saludable y sobre todo completa. Allí es donde entra este plato tan maravilloso como único que resulta el poke bowl.

Es un invento de los nativos hawaianos, que picaban diversas verduras, hojas de diferentes plantas, frutas como ananá y coco, pedacitos de pescados como el atún fresco, condimentado con algo de limón u otras frutas ácidas. Esto resultaba en un gran bowl de verduras que además de nutrirlos de todo lo necesario para comenzar el día, les daba suficientes energías para sortear el duro terreno de las islas.




Fuente de nutrición
Lo importante a entender es que no se trata de un plato de moda, ni de algo que podría llegar a perjudicarnos en el futuro, todo lo contrario. De acuerdo a diversos expertos en nutrición, el consumo de verduras, hortalizas y frutas frescas debe ser uno de los pilares de nuestra dieta, debido al gran aporte de micronutrientes que entregan a nuestro organismo.

Por otra parte, la inclusión de pescados magros o atún fresco en un poke bowl, puede ayudarnos a suplementar la carne vacuna o porcina, de la mejor manera. Es que la mayoría de las grasas animales están vinculadas a diversas enfermedades, como el sobrepeso y la obesidad, hipertensión, hígado graso y diabetes tipo 2, entre muchas otras.

El uso de condimentos naturales, como cilantro, perejil y otras hierbas frescas, ayudan a evitar usar los tradicionales que suelen sumarle mucha grasa y azúcar a nuestra dieta. Por otra parte, se le suele agregar cítricos como jugo de naranja, mandarina y limón, un gran aporte de vitamina C, ideal para este invierno tan frío.



Cambio de actitud
De acuerdo con los informes de la Organización Mundial de la Salud, cerca del 26,7% de la población Argentina es obesa. Por otra parte, también advierten sobre el uso de cloruro de sodio en la dieta, que muchas veces suele exceder por mucho el máximo recomendado por día. Esto también acarrea problemas y puede conducirnos a una muerte temprana, debido a la hipertensión o un posible accidente cerebro vascular (ACV).

Las comidas chatarras y otros productos similares fueron vinculados en el pasado por los expertos como una de las principales causas de sobrepeso y obesidad en el mundo. El poke bowl se tornó una tendencia en Argentina, a tal punto que muchas de las compañías de delivery lo están ofreciendo a domicilio. Es sin dudas una de las mejores opciones si queremos bajar de peso o mantenerlo, pero al mismo tiempo incorporar todos los nutrientes de una dieta balanceada. Sobre todo en estos tiempos que corren en los que apenas si tenemos tiempo para dedicar a nuestra salud, es hora de “bajar un cambio” y empezar a vivir más en armonía, como aquellos nativos que inventaron este plato.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.