En vivo: en un clima tenso, se abre el año judicial
access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

HOY ENTRA EN VIGENCIA EL PLAN OFICIAL

Los bancos locales, sin novedad sobre los créditos

En nuestra provincia, las entidades crediticias privadas aún desconocen el alcance de la iniciativa nacional y la forma en que se instrumentará.

    Aunque cientos de mendocinos ansiosos ya se han cansado de consultar por el anuncio oficial de los créditos que lanzan hoy en todo el país el presidente Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, los bancos locales que dicen haber adherido a esa disposición nacional por el momento no tienen en claro cuáles serán los beneficios y las condiciones que ofrecerán para acceder a los préstamos. Eso sí,Miceli, advirtió que el Gobierno no subsidiará las tasas de interés, por lo que es más difícil aún saber cómo las entidades bajarán el proyecto para hacerlo accesible. La iniciativa prevé la puesta en marcha de créditos de hasta 90% y 100% del valor de la propiedad.

A LA ESPERA. Así, según dijeron los responsables de las entidades crediticias privadas que operan en nuestra provincia, no hay novedades y creen que recién hoy recibirían información y disposiciones para dar a conocer a la población sobre esta rimbombante iniciativa. “Todavía desconocemos los lineamientos y la forma en que se instrumentará esta iniciativa. Posiblemente, mañana (por hoy) haya alguna información al respecto”, dijo ayer el gerente de uno de los bancos, quien prefirió reservar su identidad.

SIN SUBSIDIOS. Por su parte,Miceli reiteró que el Estado no subsidiará las tasas de interés de los créditos bancarios. Hasta el momento adhirieron a la propuesta oficial trece bancos:Nación, Provincia, Rio, Ciudad, Nuevo Santa Fe, Nuevo Entre Ríos, Macro, Santa Cruz, San Juan, Galicia, Hipotecario, Francés y Credicoop. En teoría, el plan apunta a facilitar el acceso al crédito hipotecario a los inquilinos que quieran comprar su vivienda. Entre las principales medidas adoptadas, el Central permitirá que los bancos puedan financiar hasta 90% en créditos de hasta 300.000 pesos, y hasta el 100% en créditos de 200.000 pesos como máximo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.