access_time 14:34
|
11 de febrero de 2019
|
UEP Guaymallén

Los atraparon tras robarle el auto a un abuelo en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549925966569WhatsApp%20Image%202019-02-11%20at%2019.34.10%20(1).jpg

La víctima estaba esperando a su hija fuera de su casa, cuando fue abordado por delincuentes. Tras el asalto, los malvivientes abandonaron el rodado y fueron atrapados cuando iban en moto. Les secuestraron un revólver.

Dos malvivientes fueron detenidos la mañana de este lunes en Guaymallén tras robarle el auto a un jubilado. Los sospechosos abandonaron el rodado y fueron aprehendidos a pocos metros. Portaban un arma de fuego. 

El episodio tuvo lugar a las 11 cuando un hombre de 70 años se encontraban en el interior de su Chevrolet Onix blanco mientras esperaba a su hija en calles Cambranes y la Lateral Sur del Acceso Este, en Villa Nueva. 

Fue allí cuando dos individuos los abordaron y le apuntaron con una escopeta, amenazándolo para que les entregara el rodado. Tras hacerse con el automóvil y algunas pertenencias de la víctima, los sujetos se dieron a la fuga a toda velocidad.

Sin embargo, personal de las cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) divisaron por calles Urquiza y la Lateral Norte del Acceso Este a dos sujetos con las características que la víctima había descripto a policías que se desplazaron al lugar del hecho.

Al mismo tiempo, un llamado ingresó a la línea de emergencias 911, que daba cuenta que había un Chevrolet blanco en la escuela Nº 1-719 Yolanda de Corsino, en las cercanías del barrio San Agustín. 

Debido a eso, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) se desplazaron hasta el lugar y verificaron que se trataba del automóvil sustraído. En tanto, a algunos metros observaron a dos sujetos a bordo de una moto marca Brava, cuya vestimenta encajaba con la descripción aportada por la víctima.

De esa forma, los uniformados fueron tras ellos, pero estos trataron darse a la fuga. No obstante, les frenaron la marcha en calle Milagros. Al requisarlos, se les quitó un bolso que contenía un revólver calibre 22 Bagual y un motor de motocicleta, detallaron fuentes del caso. 
Sin embargo, un rápido aviso a las autoridades permitieron que se desarrollara un operativo cerrojo en la zona, consiguiendo que los delincuentes abandonaran el vehículo en las inmediaciones de la escuela Nº 1-719 Yolanda de Corsino.

Posteriormente, los efectivos atraparon a los presuntos asaltantes, a pocos metros del establecimiento educativo, quienes se desplazaban en una motocicleta. Al frenarles el paso, se les secuestró un revólver, sostuvieron las fuentes policiales. 

Finalmente, los señalados ladrones fueron trasladados a una dependencia, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.