access_time 20:31
|
4 de junio de 2020
|
|

Polideportivo

Los atletas olímpicos serán habilitados para volver a entrenar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591313479635Lange.jpg

Si bien aún resta el anuncio oficial, que se emitirá en las próximas horas, el presidente del COI afirmó que ya les dieron la aprobación.

Después de que Delfina Pignatiello anunciara que estaba pensando en no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que no podía entrenar y prepaparse de la manera correspondiente para afrontar la cita más importante para los deportistas, llegó la respuesta y la buena noticia para los atletas argentinos.

"Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación", aseguró  Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

En diálogo con Todo Noticias, Werthein expresó que "los chicos hace mucho tiempo que están parados, tienen que volver a readaptarse y, cuidándolos, tienen que volver a trabajar".

Ahora, resta conocer el alcance de la resolución y en qué consistirán los permisos para que los deportistas puedan volver a entrenar. Se especula que una de las alternativas es que se les otorgue un permiso para que se trasladen a aquellas provincias que no tienen coronavirus y tienen permitidas las actividades deportivas.

Habrá que saber, además, si la medida alcanza a los deportes individuales debido a que Argentina tiene clasificados a Tokio a los seleccionados de fútbol (masculino), básquet (masculino), hockey (masculino y femenino), handball (masculino), rugby (masculino) y vóley (masculino y femenino).

Debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos se postergaron este año y se desarrollarán el año que viene del 23 de julio al 8 de agosto.


Los 143 clasificados a Tokio 2020

Básquet: Selección masculina (12 jugadores). 

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000). 

Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual). 

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual), Equipo argentino -Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona- (4).

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14) 

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16). 

Gimnasia artística: Martina Dominici. 

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez. 

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho). 

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor. 

Rugby 7: Los Pumas (12). 

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino). 

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet). 

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco

Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) . **

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12). 

(*) Si sigue en el top-300 del ranking WTA antes del 8 de junio. Actualmente se ubica 171°.

(**) Argentina tiene su plaza aunque en algunas categorías habrá un selectivo para definir quién va.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.