San Carlos: un automovilista arrolló a seis ciclistas y mató a tres
access_time 09:55
|
22 de diciembre de 2006
|
|
CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Los asambleístas pasarán las fiestas en la ruta

Los vecinos de Gualeguaychú no levantarán los cortes. Impedirán el paso de vehículos, pero podrán cruzar personas a pie. Críticas de Vázquez

       La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú mantendrá el bloqueo del puente que une esa ciudad con la uruguaya Fray Bentos, incluso, durante la Noche Buena y el fin de año, pero promovió una iniciativa para facilitar la reunión de las familias con miembros en ambos lados de la frontera. “Mantenemos el corte para los vehículos. Quien quiera pasar a pie, puede hacerlo, como en un día cualquiera. Pero hemos pedido a los dos intendentes que pongan un colectivo para facilitar el cruce en estas fechas especiales”, dijo ayer a Télam uno de los asambleístas.


           La decisión fue tomada en los últimos minutos de ayer en el emplazamiento del bloqueo, sobre la ruta 136, que conduce al puente internacional sobre el río Uruguay, a la altura de Arroyo Verde. “Se discutió una moción de permitir a los uruguayos que viven en Gualeguaychú cruzar el 24, pero se consensuó que no hacía falta una decisión especial cuando pueden cruzar caminando, porque el corte es para los vehículos y a ningún peatón se le impide el paso”, informó Andrés Rivas, vecino de esa ciudad entrerriana.


 SERVICIO DE COLECTIVOS.


         El asambleísta explicó que el pedido a los intendentes de Gualeguaychú y Fray Bentos es que organicen, para los domingos 24 y 31, un servicio coordinado de colectivos para que quienes deseen cruzar, en uno u otro sentido, sean llevados hasta el puente, pasen la frontera a pie y tengan transporte del otro lado. El actual período de bloqueo de la conexión binacional se inició el 20 de noviembre.


SIN DIÁLOGO.


        Mientras tanto, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ratificó ante el Gobierno español que su país se negará al diálogo con Argentina “mientras se mantenga el bloqueo” de rutas por parte de los asambleístas de Gualeguaychú que se oponen a la construcción de la papelera en Fray Bentos. Según un comunicado publicado en la página oficial de la Presidencia uruguaya, Vázquez se comunicó con el canciller español, Miguel Ángel Moratinos. Durante el diálogo telefónico, Vázquez “ratificó totalmente su confianza y gratitud” a ese país, al rey Juan Carlos y al propio Moratinos, por la gestión del facilitador Juan Antonio Yáñez Barnuevo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.