access_time 13:39
|
12 de febrero de 2019
|

Los argumentos de Gil Pereg para que le permitan vivir con sus gatos en la cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15489494141301%20IMG_4566.jpg

El israelí preso por los asesinatos de su madre y su tía insiste para que la Justicia autorice el ingreso de sus mascotas al penal de San Felipe, donde está alojado.

La defensa de Nicolás Gil Pereg, el israelí de 37 años preso por el doble crimen de su madre y su tía, insiste para que las autoridades penitenciarias le permitan vivir con sus gatos en el penal de San Felipe.

Los abogados del único imputado por los brutales asesinatos se valieron de una "laguna legal" para reiterar la solicitud. De todas maneras, fuentes judiciales aseguran que será rechazada.

En un escrito presentado este martes, se menciona que Gil Pereg "se encuentra aislado del resto de la población carcelaria, por lo que lo solicitado no afectaría a los demás habitantes del Complejo".

Con la firma de los abogados Marcos Segovia y Maximiliano Legrand, también se menciona que "será proporcionada la cantidad de alimento necesaria" para los gatos. Y asegura que la comida deberá ser fraccionada y suministrada "por el personal penitenciario o en su defecto por el mismo interno"

El argumento que utilizan los defensores del israelí es al menos curioso: le piden al juez que determine si en el penal hay otros animales (gatos, perros, etc) antes de definir si acepta o no la solicitud de Gil Pereg, que está alojado en el complejo II de San Felipe.

La obsesión del hombre por sus gatos llamó la atención de los investigadores. Incluso, tras quedar detenido, amenazó con quitarse la vida si no le llevaban a sus mascotas al penal.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.