Booking.com, el experto en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para identificar cómo planean viajar los argentinos durante lo que resta del 2019. Dicho estudio reflejó el amor de los argentinos por la playa, que las escapadas y la elección de destinos domésticos se priorizarán a lo largo del año, y que la mayoría eligeviajar en pareja o en familia.

¿Qué tipo de viaje realizará este año?

65% – Escapada doméstica (1-4 noches)

55% – Vacaciones domésticas (+5 noches)

46% – Vacaciones internacionales

27% – Escapada internacional

24% – Viaje de negocios doméstico

¿Qué tan probable es que viaje al menos una vez en cada uno de los siguientes tipos de viajeros?

63% – Con su pareja

60% – Con su familia nuclear (hijos, padres)

32% – Con su grupo de amigos

31% – Solo

27% – Con un amigo

23% – Con un grupo familiar extendido

¿Qué tipo de viaje le gustaría hacer?

63% – Playa

54% – Tour turístico

47% – Visitar a familia/amigos

44% – Road trip

37% – Viaje romántico (luna de miel, aniversario, etc)

35% – Ciudad

32% – Viaje de compras

¿Qué tipo de alojamiento reservará para sus vacaciones?

74% – Hotel

50% – Lodge/ Casa de campo

43% – Departmento/ Apart Hotel/ Condo

29% – Resort

20% – Hostel

Datos de la investigación

*La encuesta se realizó de octubre a noviembre de 2018 con 53.492 encuestados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam a hombres y mujeres de 18 a + 60, que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

Las preguntas realizadas son de respuestas múltiples por lo cual los encuestados pueden elegir más de una opción en cada una de las consultas realizadas.

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeñastartup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 5.7 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse, en más de 148.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1.5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Seguinos en Twitter e Instagram, Facebook y para las últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro centro de prensa internacional.