access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
MÁS DE 58.000 COMPATRIOTAS TRABAJAN EN TIERRAS ESPAÑOLAS

Los argentinos eligen las costas de España

Los argentinos que viven en España ?con papeles? pero sin pasaporte comunitario eligen, en su mayoría, las ciudades costeras o las islas del Mar Mediterráneo para trabajar en el sector hotelero-gastronómico, o como profesionales, según surge de los datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo español.

Los argentinos que viven en España “con papeles” pero sin pasaporte comunitario eligen, en su mayoría, las ciudades costeras o las islas del Mar Mediterráneo para trabajar en el sector hotelero-gastronómico, o como profesionales, según surge de los datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo español. Más de 58.000 argentinos trabajan en España, según la presentación hecha por la Secretaría de Seguridad Social, en un informe que revela que Cataluña es la comunidad que reúne más aportantes previsionales provenientes de Argentina.

   Los números presentados esta mañana ubican a los argentinos, con 58.383 aportantes, en el sexto lugar entre los grupos de extranjeros no comunitarios que trabajan en España. Los argentinos sólo se ven superados por los trabajadores provenientes de Ecuador (283.075 personas), Marruecos (253.934), Rumania (166.860), Colombia (147.130) y Perú (68.702). Los más de 58.000 argentinos son un pequeño porcentaje dentro del millón y medio de extranjeros extracomunitarios que trabajan legalmente en la economía española. Dentro de este número no se incluye a los argentinos con pasaporte europeo –italiano o español–, que figuran en la seguridad social como miembros de esos países.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.